No podiamos perder tiempo, ¡¡ y una semana más logramos reunirnos. !!
Teniamos que cerrar Octubre y prepararnos para lo que pudieramos considerar el comienzo del cierre del año, realmente un buen motivo para aprender, probar, degustar y pasarla super bien.
En esta oportunidad en casa de Marylin y Jose. (Excelentes anfitriones)
Se cuenta que cuando lo hacemos (reunirnos) continuamente mejoramos y de algo pueden estar claros...... !! no nos molesta!!!.... .......................!!Que continuen las invitaciones!!!
La comida: El placer.
Los Vinos: El deseo.
La compañia: Realmente lo que alimenta
La amistad: Lo más grande.
¨TENGO QUE PEDIR DISCULPAS PERO LAS FOTOS NO REPRESENTAN ABOSLUTAMENTE NADA DE LO QUE PUDIMOS DEGUSTAR, EN CONSECUENCIA SI DESEAMOS MONTAR MEJORES FOTOGRAFIAS DEBEMOS REPETIR CADA PLATO¨
1//Crema de auyama Thai en base de crema de coco con foie gras y aceite de trufa. (Marylin A)
2// Brocheta de ensalada capresa en shutt de pesto (Maria A)
3// Guacamole con lasgostinos y dedos de ensalada de mango. (Sandra V)
4// Tortellini de auyama a la salvia con piñones tostados en cama de queso pasmesano. (Vivian)
5// Deconstrucción de ensalada vasca de bacalao con ajoriero. (Marylin A)
6// Volauvent de cerdo con piña. (Maria A)
7// Transición en tres colores. Kiwi, yogurt y mango (Sandra V)
8// Tartaletas con mousse de mora y de chocolate con almibar de hierbabuena y reducción de frutos del bosque. (Marylin A)
Nuestros platos fueron acompañados de:
1.// Trio. Merlot, Carmenere, y cabernet sauvignon 2005
2.// Gran Tarapaca. Sauvignon blanc. Reserva 2007.
Misteriosa, Elegante, Alegre.
8.5 meses de guarda en barrica de roble francés (Bourgogne)
Color dorado suave, brillante, con tonos verdes muy vivo, con aromas frutales que se amplian al agitar la copa y dejarla abrir por completo. En boca una muy delicada acidez que se hace acompañar de un sutil dulzor hace que es te vino presente un equilibrio refrescante o hasta relajante podria decir.
Patricio Tapia escribe¨La calidad general de los vinos chardonnay es baja¨.
Un ambicioso vino del valle de Casablanca y quizás el chardonnay más prestigioso del país.
La calidad general de los chardonnay chilenos es baja.
Y no sólo lo hemos dicho nosotros en el planeta, sino que esta opinión es compartida por los especialistas de todas partes que, rara vez, muy rara vez, destacan a un exponente chileno de la variedad.
Esta situación, sin embargo, no sólo sucede en Chile. En todos los demás países productores del Nuevo Mundo sucede algo parecido con el chardonnay: en contados casos se le toma en serio, en contados casos se le compara en calidad y en carácter con los grandes representantes de Borgoña, la fuente de chardonnay en el mundo.
Pero que la calidad general sea baja no implica que no haya buenos chardonnay en nuestro país. Ahí tienen, por ejemplo, el caso de Limarí y sus Tabalí y Single Vineyard de De Martino, dos de los mejores ejemplos de la cepa en Chile. Mientras tanto, en Casablanca, el chardonnay es la variedad por lejos más plantada con cerca de 1.900 hectáreas, casi el doble de lo que hay en sauvignon blanc y cuatro veces más de lo que se ha plantado del hoy muy de moda pinot noir.
El gran ejemplo de chardonnay de Casablanca y, al mismo tiempo, quizás el chardonnay más prestigioso de nuestro país, el primero que quiso ser algo más que un simple blanco, es Amelia, hoy bajo la tutela del enólogo Ignacio Recabarren. Ignacio ha trabajado consistentemente en extraer la mayor complejidad a este vino, pero no por el lado de la barrica ni de la maloláctica, sino que más bien a través de un intenso trabajo en el viñedo y en la bodega. La madera se ha reducido, la malo también, y se ha puesto foco en la crianza en madera y, sobre todo, en el trabajo con las lías. La versión 2005 es la mejor hasta la fecha. Cremoso sin ser cansador, con una excelente acidez que levanta el carácter maduro y goloso de la fruta y con una profundidad rara vez vista en chardonnay chilenos.
Ahí está el trabajo de lías de Recabarren, un esfuerzo que ha dado buenos frutos en este ambicioso vino de Casablanca que, hoy por hoy, es uno de los buenos representantes nacionales esta vilipendiada cepa burguiñona.
4// Tabalí Pinot Noir 2006:
Chile. Valle de Limarí. Viña Tabalí.
Realmente un muy suave y delicado Pinot Noir.
En lineas generales por lo que he probado de ellos. Muy buenos.
5.// Mas la plana 2002 Gran reserva:
Bodega: Miguel Torres S.A.
Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (% vol): 13.5
Varietales: Cabernet Sauvignon
Elaboracion: 28 días de maceración con 7 días fermentando, malolactica en depósitos y 18 meses en barrica de roble frances de Nevers.
Puntuación Media: 9.0
De entrada podemos decir que este vino puede tener guarda segun nosotros de 2 años más. En ese tiempo abriremos una nueva botella y veremos.
Sin embargo en la literatura encontrada pude leer que se encuentra en plena madurez. Se dice que es uno de lo buenos y excelentes vinos cabernet nacionales que se elaboran en la zona año tras año. Se cultivan en un viñedo de 29 hectareas, donde estan las más selectas uvas de Cabernet Sauvignon. Este es el vino de mayor prestigio de Torres, es reconocido mundialmente y tiene una produccion muy limitada. Es poseedor de numerosos premios internacionales.
Notas>: De color cerreza oscuro, hacia caoba.
Nariz intensa y compleja. En boca el vino tiene una entrada carnosa y un tanino vivo con fuerza y amplitud pero mantiene el equilibrio con una buena acidez que le da viveza al conjunto. Persistente, sutil, armonioso, complejo, con un paso muy equilibrado y un largo y elegante final.
6.// Segura Viudas. Semiseco
No hay comentarios:
Publicar un comentario