¡ El pasado sábado 20 de Octubre, pudiéramos decir que llegó la hora……!
Si señores, llegó la hora de nuestra cena aniversario, la hora de celebrar, porque tenemos un motivo, el simple hecho de estar vivos y juntos como amigos “Gracias a Dios” teniendo la oportunidad de disfrutar lo que hacemos, pudiendo cerrar y abrir, una nueva temporada con nuevos retos de aprendizaje.
Este año, el escenario y anfitriones, el hogar de Marylin y José, repartiendo cariño y un alto grado de compromiso y amistad.
Para este encuentro, todos presentes y con calor humano que raya en la hermandad iniciamos la noche sin protagonistas especiales ni protagonismos más que lo que de algúna manera todos logramos.
Con el paladar limpio y como de costumbre, tuvimos la oportunidad de degustar iniciando, un vino español de Ribera del Duero, Gran reserva, año 1999 de nombre “Torremilanos”. (Excelente)
Se prepararon dos tipos de bombones:
Bombones con ganache de pimienta rosada y cristales de sal Chardonnay y bombones rellenos de pimiento asado.
Bombones |
Ya listos para sentarnos en la mesa y con una botellita de espumante Valdivieso Grand Brut pudimos brindar y disfrutar inicialmente de:
-Sésamo tostado con foie gras, confitura de uvas en dos texturas y gelatina de Sauternes.
-Capelletti de cacao rellenos con queso de cabra, dátiles y piñones. Acompañados con salsa de queso roquefort y concasse de tomates secos, dátiles y aceitunas negras.
-Cupcake de chocolate negro y tiramisú, Mini brownie de chocolate blanco y trifle de biscocho, crema de vainilla, espuma de mora, arena de almendras y orejones de durazno.
Igualmente cada uno de estos platos lo degustamos con algún vino en particular.
tres de los vinos |
Cava Segura Viudas Heredad. |
Moscato dona dolca. |
Las perdices. Pinot N. Reserva |
Chateau des Graves du Tich 2006. |
Por los momentos, solo me queda expresar y como quedó demostrado, lo grande que es la amistad, bien que se pueda alimentar y no por productos comestibles sino por algo más nutritivo que eso.
Se alimenta de nobleza, de querer, de sentimientos, de dar lo mejor de cada uno de nosotros para el disfrute de todos y sin espíritu de competencia, solo por lo que hace a la Sociedad Gastonómica de Mérida grande, "EL COMPARTIR".
20 de Octubre..."Día del cocinero". Felicitaciones a todas aquellas personas que dejan su vida detrás de un fogón, y normalmente detrás del telón.
Salud......
Vicente A. González H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario