Luego de algunos días en el retiro, quiero compartir con ustedes un plato diferente, sencillo, y que seguramente les gustará.
Su nombre,
"SOPA MONGOLESA"
Consiste en una caldo de vegetales preparado con anterioridad donde le puedes colocar unos toques de sabores característicos de la comida oriental. (Hon dashi o caldo de bonito, ajinomoto y pasta de miso). Es buscar, ese quinto sabor llamado "Umami"
Al tener ese caldo la sopa se termina de preparar con los invitados en la mesa porque se irán colocando en la olla y sirviendo productos por separado, logrando que ese caldo final tenga una deliciosa concentración de aromas y sabores.
Se inicia preparando en taza un pequeño colchón de cilantro y cebollín o ciboulet, igualmente se tienen una seríe de salsas como son la de ostra, ajonjolí, ciruela, ponsu, japonesa, maní.
A medida que se va cocinando cada producto se saca de la olla y se sirve en el plato directamente. El comensal va disfrutando y variando a la salsa de su gusto o simplemente, va haciendo una gran mezcla de las mismas.
Se inicia con camarones, luego calamar, pescado, pollo, carnes rojas de res o cochino laminada de manera que sea de rápida cocción. Para finalizar con una pasta rellena como fue en este caso o simplemente fideos de arroz junto a ese delicioso consomé.
Como pueden ver es muy fácil jugar con elementos que dispongas. Importante, la cocción de cada uno de ellos de manera que esten en perfecta cocción.
Les invito disfrutar de la cocina y la amistad.
Sopa Mongolesa. |
Esperando la disfruten.
Buen apetito y feliz fin de semana.
Vicente A. González H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario