Para mi, hoy es un placer poder realizar esta entrega desde el blog de la Sociedad Gastronómica de Mérida para presentar más que nuestro disfrute en la cocina y sus alrededores, el trabajo que desde hace algunos años mi Papá (Don Ramón) realiza con tanta dedicación, amor, esmero, entusiasmo y simplemente con el deseo de disfrutarlo.
Se trata de poder mostrar lo que se logra desde esta bella ciudad de encanto.(Mérida, Venezuela)
Hace muy pocos años y sin saber nada sobre el trabajo y la producción del café, se vio obligado por cosas de la vida prácticamente a estudiarlo, conocerlo, trabajarlo, y a desarrollar una muy pequeña industria totalmente artesanal, la que de alguna manera por su forma de ser comienza a comercializar.
Pasado poco tiempo ya tenía tanques de lavado, despulpadora, patio de secado, trilladora, un horno de tostado realizado por el con sistema de enfriamiento, molino, empaquetado y sistema de distribución.
Una industria, aunque totalmente artesanal y sin pretensiones de más, simplemente generó trabajo. Hoy en día con su esfuerzo y constancia, ese legado es tomado por una de mis hermanas y su esposo, quien le incorporó adicional a toda esa sabiduría de un hombre de 83 años, y mi Mamá que siempre le ayuda, mayor producción, nuevos equipos en general, preparación, estudios y una marca registrada..
Presento a ustedes mis amigos lectores, con mucho orgullo, este café, "CAFÉ DEL FUNDO" pudiera decir o llamarlo, "un café de familia," producto de mucho entusiasmo, porque se hace con cariño, porque se estudia para hacerlo bien y porque estamos convencidos que es y será excelente.
Café del Fundo. |
Twitter:- @cafedelfundo
Vicente A. González H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario