viernes, 6 de septiembre de 2013

La recomendación del día.....

              La evidencia de que el consumo de vino, en especial de vino tinto, pueda proteger contra las enfermedades cardiovasculares o incluso pueda tener un efecto preventivo contra el cáncer, surgió en 1992 de la llamada «paradoja francesa». La población francesa, a pesar de poseer una alimentación rica en ácidos grasos saturados, tiene una baja incidencia en enfermedades cardiovasculares y ello se debería a su tradicional consumo de vino.
Desde entonces, numerosos estudios han intentado explicar los efectos positivos del consumo moderado de vino (una o dos copas de vino, 10-30 g de alcohol).
Sin embargo estudios recientes han puesto de manifiesto que muchas de estas sustancias son destruidas por el ambiente existente en el aparato digestivo (pH y sobre todo por la flora intestinal) lo que hace que su biodisponibilidad sea muy reducida.
Estudios realizados por el Instituto Nacional de la Salud americano e instituciones europeas concluyen que no existen evidencias claras de que el consumo de bebidas alcohólicas, incluido el vino, pueda ser beneficioso para la salud y que lo que claramente está demostrado es la toxicidad del alcohol, por lo que concluyen que lo recomendable es no introducirse en el hábito del consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo entre tantas teorias hay 10 razones posiblemente no comprobadas totalmente pero que tienen una buena explicación del porque tomarse una copa de vino... 

1. Cuida el corazón.
 2. Retrasa la demencia.
  3. Previene la artritis.
  4. Ayuda a mantener la gripe alejada.
   5. Reduce el riesgo de diabetes.
    6. Reduce la tensión arterial y el colesterol.
     7. Reduce el riesgo de cáncer de garganta.
      8. Estimula el corazón.
       9. Le ayuda a mantenerte despierto.
        10.Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 
 
     
Solo falta que usted decida el tamaño de la copa.  

Nosotros por recomendación y como puede observar en esta imagen ya lo hicimos... 



  Salud....  Vicente A. González H.  

No hay comentarios: