domingo, 15 de mayo de 2011

CARMÍN DE PEUMO, por "Concha y toro"


   CARMÍN DE PEUMO.........
           Primer vino de cepa Carmenere icono de chile. 
                  "Un vino asociado a un origen, el terroir de Peumo, cuna del Carmenere en Chile"

Su Denominación de Origen "Pirque Viejo & Puente Alto", su enólogo el Sr. Ignacio Recabarren y con 16 meses de barrica nueva de roble frances logra obtener por segundo año consecutivo el más alto puntaje otorgado en la historia a un vino chileno.




Sr. Ignacio Recabarren










Notas del enólogo.. en cosecha 2008.
Color: Rojo oscuro y profundo con tonalidades violetas.

Nariz: Muy elegante y complejo, este vino muestra todo el carácter del carmenere
puro, con notas de ciruela, frutos rojos maduros, especias y cerezas negras.
Boca: Un vino de gran estructura, que llena la boca, mineral, con taninos dulces y
grato, que es a la vez delicado y poderoso. Su abundante fruta le otorga un largo en boca.




Notas del enólogo.. en cosecha 2005
Color.: Rojo oscuro y profundo con matices violeta.
Carmin de Peumo, 2005.
Nariz: Muy elegante y complejo.
Boca: Remarcablemente suave con taninos de grano fino y profundo, concentrado y con un final graso donde se distinguen notas del terroir de Peumo. (Mineral). Se bebe como un moderno ensamblaje bordoles pero con la fineza y fruta del nuevo mundo.







En la edición de febrero, la revista estadounidense Wine & Spirits premió con 95 puntos a la cosecha 2007 y se calificó como un "tremendo Carmenere, que muestra la voluptuosa madurez de la cosecha 2007 que llena cada rincón del paladar con sabores concentrados y maduros de moras y cerezas negras, además de notar herbáceas y aromas de roble tostado".


Carmin de Peumo y asado de tira Angus

Un vino que desde el momento que se abre la botella es capaz de generar salivación, ya que sus aromas son muy agradables. Un vino que al irse oxigenando provoca masticarlo y que es tan complejo como elegante.

Para la IV entrega internacional de vinos premium en Caracas tuvimos la oportunidad de apreciar lo que podía ser este gran vino, y luego en medio de paz,  calma,  ritual y un excelente asado de tiras de res Angus  se pudo catar lo que realmente tiene.   Este vino como lo comenté en el párrafo anterior ya desde el momento de abrir la botella su primer aroma no es alcohólico y se presenta  achocolatado. Al permanecer en el decanter durante un tiempo y luego en copa lo encuentras con toda la fuerza de un gran vino, pero con la elegancia de los mejores.  Si podría confirmar que se mastica  y satisface.


Algunos datos tomados de la pagina oficial de concha y toro.
Vicente A. González H.


No hay comentarios: