sábado, 8 de septiembre de 2012

Entrevista en Cocina y Vino. (Nelson Castro, talento desde los fogones andinos )


Me permito presentar entrevista realizada por Cocina y Vino a Nelson Castro,  a quien considero desde esta,  muy humilde opinión,  alguien con una gran capacidad de lograr la delicadeza, y equilibrio con prestancia desde los más fuertes sabores.

Su trabajo lo hemos seguido desde hace varios años y por supuesto su gran evolución.

Hoy, me siento muy orgulloso de saberme su amigo, y ver como el trabajo, la constancia, el esmero y la práctica hace junto a su novia Andreina que este equipo triunfe y sea tomado en cuenta  formando parte de revistas tan importantes como Cocina y Vino.

Felicidades Nelson.





Nelson Castro empezó en la cocina desde muy joven, influenciado por sus dos abuelas cocineras; una trabajaba en un hospital y la otra como repostera. Desde pequeño tenía la chispa de cocinar en casa para sus padres. "Al estar mi madre enferma con un cáncer me toco por obligación hacer almuerzos y cenas para todos en casa. Al salir del bachillerato me interesé más por la cocina y decido estudiar en High Training Educational Institute, luego de estar una semana de pasante con Marc Provost sin duda alguna dije quiero ser cocinero".
Castro trabajó en Sibaris con Súmito Estevez y Héctor Romero y en hoteles como el Hilton y Hesperia. En 2007 cocinó en la brigada del Chef Takeshi Nagahama........

Para leer la entrevista completa...... Click aqui.


Vicente A. González H.
 
 

No hay comentarios: