martes, 4 de enero de 2011

Beronia Crianza 1997 "DOCa Rioja" ...




Antes de escribir algún dato sobre este vino de la Rioja seria bastante interesante conocer un poco sobre la                      DENOMINACION DE ORIGEN CONTROLADA " D.O.Ca."                                Rioja, siendo esta  la denominación lider en la elaboración de vinos de España y la primera en tener dicha declaratoria. (Año 1991)

-Se extiende a lo largo del Rio Ebreo y esta delimitada por la Sierra de Cantabria al norte y la Sierra de la  Demanda al sur.

-La Rioja se divide en tres 3 subzonas a saber: Rioja Alavesa, Rioja alta y Rioja baja con climas muy diversos lo que explica su gran diversidad.

-Rioja representa el 40% de los vinos con denominación de origen vendidos en España.

                   &&&&&&&&&&&&&&&&&&&
 BERONIA:::::   
           Frases como:::::::::
                    "El origen de la tierra"
                           "la sabiduría de la tierra"
                     "Un vino una Herencia"
                            "Una tradición con visión de futuro"
 son el comienzo de una excelente presentación de su sitio web.

 















Este vino Crianza pertenece a la Gama Clásica y presenta una composición de 84% Tempranillo, 13% de Garnacha y 3% de Graciano.  Sus uvas pertenecen a la zona alta obteniendose un vino fino con sensación floral, muy suave en boca.
Tomando en cuenta que la fermentación malo-lactica se hace de forma muy lenta se logra obtener un vino aterciopelado y con muy suaves tanínos. Permanece 12 meses en depositos luego 12 meses como minimo en barricas de roble frances y americano y mediante trasiegos semestrales se logra una evolucion pausada y armónica. Luego permanece en botella el tiempo necesario antes de salir al mercado.
Es un vino muy amable al paladar con buen equilibrio entre la fruta y la madera. Su color rojo rubi muy limpio y brillante. En competencias internacionales ha logrado obtener muy buenos puestos obteniendo medallas de plata y bronce.

Es importante saber que en la Gama Clásica tambien se encuentran: -Blanco, Reserva y Gran Reserva.
Adicionalmente esta Bodega presenta su Gama Premiun representada por un Reserva y su III ac Beronia. La Gama Viticultura ecológica y la Colección Beronia Varietales creada especialmente con un marcado estilo innovador en la que se rinde homenaje a las variedades más representativas de la RIOJA.
Les invito a visitar su sitio web (http://www.beronia.es/)   y profundizar en el mundo BERONIA...

Vicente A. González H.








No hay comentarios: