sábado, 26 de septiembre de 2009

Parrillada, vinos y postres












Como buenos comensales también nos gusta una parrillada. (Lomito, Pollo, Cochino, Cebollas y Pimientos caramelizados en el grill, Portobellos), pero nos tomamos unos caldos de excelente calidad abrimos con un souflé de langostinos y cerramos con dos postres ¡¡¡ ummmmmm ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


*Pie de limon en masa filo.


*Postre frio de crema de toblerone oscuro y topping de oreo con praliné de frutos secos.







1.-UNDURRAGA, ALTAZOR 2005. CABERNET SAUVINGNON


Altazor es un vino proveniente del Valle de Maipo, de vides de más de 40 años, con volúmenes de producción muy reducido, lo cual le confiere una alta calidad.



Undurraga Altazor, Cabernet Sauvignon, Valle de Maipo, Chile, 2005. Este es la ultima cosecha en la que este icono de la viña es un 100% Cabernet. A partir de la cosecha 2006 el enólogo de la Bodega Alvaro Espinoza a reinventado el tradicional Altazor elaborando un vino de autor en la que la vieja Cabernet se ensambla con Syrah, Carmenére y Merlot.



Este 2005 representa el antes de una bodega que a entrado en una etapa de reinvencion, cambiando sus etiquetas y algunos de sus vinos para unirse a la nueva ola de modernidad que invade la viticultura mundial. Este puro Cabernet Sauvignon pasa de 12 a 18 meses en barricas de roble francés y finalmente 12 en botella dentro de la bodega. Su vestido es de un lindo color granate de intensidad media con matices tejas, en nariz el Cabernet se hace presente con sus típicos aromas vegetales que se funden con los frutos negros... toques herbáceos recuerdan el cebollin, luego al agitar descubre aromas de hoja de tabaco y roble. En boca su textura es aterciopelada de taninos robustos que podrían amalgamarse mejor con la fruta con mas tiempo en botella. De persistencia media-larga deja recuerdos de roble en el retrogusto. Excelente exponente del tradicional Cabernet de Chile. Recomendamos una gran parrillada de carne de vaca acompañada de vegetales ahumados, como pimentones y berenjenas con papas y batatas asadas.



2.-LOS VASCOS GRANDE RESERVA 2005. CHILE.


El Grande Réserve de Los Vascos proviene de una estricta selección de los caldos producidos en las mejores parcelas del viñedo. Fruto de un proceso de vinificación tradicional y guarda en barricas de roble francés, los Grande Réserve de Los Vascos se caracterizan por su potencia y complejidad aromática. Tipo de Uva: 100% Cabernet Sauvignon. Maridaje: Beber con carne asada, estofados o guisos, vegetales grillados, pastas, quesos soufflé.




3.-TABALI. RESERVA ESPECIAL 2005 BLEND DE CABERNET, SHIRAZ Y CARMENERE. (VALLE DE LIMARI)


Color rojo rubí intenso con reflejos violáceos. Tiene una gran complejidad en la nariz, rojo y negro, frutas, tostadas y aromas de vainilla, se destaca como resultado de haber sido envejecido durante 18 meses en barricas de roble.


Es con mucho cuerpo y con una buena concentración en el paladar y los taninos se presentan en armonía con el resto de los componentes. Es redondo y su madurez en los resultados de la botella en un vino excepcional. Situado en una de las regiones de viñedos al norte de Chile, acercándose al borde del desierto de Atacama. Esta gama de vinos verdaderamente distintivo compuesto por una gran elegancia, la moderación y mineralidad.
NOTAS:


Color profundo, con toques especiados, roble, aromas de pimienta negro. El paladar tiene gran concentración de fruta dulce, aliada con bien definidos, finos taninos y acidez fresca.




4.MARQUES DE CASA CONCHA MERLOT 2006.


Concha y Toro.


Recibió medalla de mejor merlot de chile Año 2009, en la 6ta annual wines of chile Awards.


se percibe con taninos suaves con jugosa acidez y sabores a moras y ciruelas. Refinado, redondo y agradable.






5.- OREMUS TOKAJI 3 PUTTONYOS 2000


Hungría, Blanco dulce
Nota de Cata:


Color amarillo dorado que parece maíz. Es limpio, brillante denso y con buena lágrima. Aroma intenso, penetrante con recuerdos a naranja amarga (piel) y uva pasificada sobre un fondo cítrico y floral. En boca presenta una acidez muy equilibrada y característica (apareciendo de nuevo recuerdos cítricos ligeramente amargos) que no oculta su delicada dulzura. Es amplio y con un final muy largo y rico.
Sorprendente. Es un vino que a la vista tiene un color amarillo intenso y una lágrima densa y espesa, al olerlo es mermelada, pura confitura y en boca, aunque es dulce, no empalaga. De obligada cata.


Ya tenemos una botella de 5 puttonyos para una cata (cada puttonyo corresponde a 25 kg. de uva)

No hay comentarios: