viernes, 20 de abril de 2012

Rompiendo mitos....



Le llegó el turno a Chicho y aunque es de los que,  como cuenta la leyenda "un tiempo atrás, se colocaba su pijama temprano, evitaba que le cantaran el cumpleaños  y no permitía que su paz se viera interrumpida";  ahora ya, es víctima de esos festines que pueda generar el cumplir un año más de vida, e incluso preocuparse porque un día Viernes a las 8 pm nadie se ha reportado pudiendo generar hasta ansiedad del no saber qué será de este fin de semana.  


Para celebrarlo, nos reunimos el día de su cumpleaños, compartimos con su familia, disfrutamos de sus espumantes,  cantamos cumpleaños, comimos torta y nos acostamos temprano para el siguiente día…………………


Ramón Bilbao. Reserva 2004



Comenzar,  degustando un botella de RAMON BILBAO 2004, RESERVA, el cual estaba en su punto, y con un sencilla mesa....






-Gazpacho de fresa, crutones,  aguacate y sal negra del Himalaya (Kala Nawak)



-Coca, compota de tomate,  concasse de tomate y tomillo, espuma de queso de cabra y cyboulette.






Este plato perfectamente se acompañó con un vino que para este momento no me atrevería  a comprarlo si lo veo en un anaquel por no saber cómo ha sido cuidado.  Se trata de un AMELIA 2005 Chardonnay que no podía estar mejores manos que las de  Miguel y Vivian desde hace algún tiempo.
Amelia 2005. Concha y Toro.


-Portobello relleno con camarones y cebollas caramelizadas gratinados con queso emmental.








-Tronquito de patilla, granita de albahaca e infusión de agua de rosas.










-Robalo y langostinos con salsa (crema) verde, cebollitas al vino, puré de papa y espinacas salteadas.












  Para este plato teníamos reservado un VIÑA TARAPACA GRAN RESERVA 2006 Sauvignon Blanc que se encontraba en perfectas condiciones otorgando en boca ricos placeres. Igualmente logró armonizar muy bien con el plato.
Viña Tarapaca. Gran Reserva. 2006. Sauvignon Blanc.


-Mousse de chocolate blanco y espuma de pistacho, acompañado de un gran vino de Bordeaux. CHATEAU DES GRAVES DU TICH 2007.









Chateau des Graves du Tich. 2007.  










Momentos agradables, momentos únicos de disfrute y de compartir donde luego de ello solo queda dar gracias a Dios por la familia que tienes, por lo que vives y por quienes te rodean o, a quienes rodeas.


Vicente A. González H.

No hay comentarios: