viernes, 27 de diciembre de 2013

Nuestros inicios en la "Chaine des Rótisseurs"...


Sandra Varela, Vicente González.





Este jueves 05 de diciembre de 2013, Sandra y yo, tuvimos el placer de ser invitados, a la cena de gala de Navidad y año nuevo que ofrece la Confrérie de la Chaine des Rótisseurs capítulo Venezuela en el Hotel Gran Meliá en la ciudad de Caracas.

La Chaine des Rótisseurs  presente formalmente  en Venezuela desde el año 1976, es la Sociedad Gastronómica más antigua del mundo y la de mayor cobertura.  Más de 120 países tienen sus capítulos, los cuales se rigen según estatutos de la sede mundial en Francia.






 En su sitio web usted puede encontrar lo siguiente: 

“Si usted amigo lector, quiere compartir un ambiente de franca amistad, cuyo principal objetivo es fomentar el arte del buen hacer en los fogones y la percepción educada en el gusto gastronómico, mientras se comparte una mesa bien servida y mejor aprovisionada, la única alternativa que le queda es llamar a las puertas de la CHAINE DES RÓTISSEURS. ¡Cordialidad y fraternidad serán su bienvenida!”. 

Profesionales del arte gastronómico y aficionados en un solo lugar.

El placer se inicia al llegar al lugar donde momento previo a la cena  se realiza un coctel,  todos con la mayor prestancia del caso y una vestimenta elegante.  Las damas con lindos y elegantes vestidos, los caballeros, con esmoquin, el  o  alguno de los anfitriones te recibe con un amable saludo y automáticamente la brigada negra o equipo de comedor  con mucho respeto te ofrece la bebida de tu elección.  

 En medio de un ambiente muy agradable, donde predomina  la educación, el respeto y la elegancia,  la noche avanza sin descanso, porque llegada la hora pautada nos invitan a pasar al lugar donde será servida la cena. 



Chaine des Rótisseurs

Con un mesa muy bien servida, una excelente conversación  de actualidad, vinos, gastronomía y gratamente acompañados por el  Señor José María Costa, (junta directiva), su familia además de nuestros, anfitriones y amigos,  Nelson y Andreina,  pudimos disfrutar para el inicio de un:




Vicente G, Sandra V, Nelson C y Andreina D.














 
 -Timbale de Langosta, cangrejo y mero con espuma de eneldo y cilantro, servida en emulsión fría de crustáceos.  Acompañado de un Vinho verde, Casal Garcia. 
 
Timbale de langosta, cangrejo y mero















-Paté de foie gras trufado y uvilla Americana. Teja de aceituna negra.  En copa Oporto Barros lagrima. 

Paté de foie gras.

 













-Extracto de aves de caza.

Extracto de aves de caza.


-Robalo y camacuto al vapor en lecho de pimentón dulce rociado con aceite de vainilla y crujiente de ajo.  Acompañado por un Chardonnay 2011 Castillo de Molina. 

Robalo y camacuto



















Chuleta de cordero




-Chuleta de cordero cocida en humo de pino con peras al oporto, servida en espejo de delicada a la menta.  

 En esta oportunidad pudimos disfrutar de Cabo de Hornos de viña San Pedro 2008. 












 -Medallones de coco y fondant con crujiente de almendra, acompañado de helado de chocolate blanco, y una copa de Villarnau Rosé, selección limitada.
















Medallones de coco.



-Petit Fours.


De esta manera transcurrió la velada, una velada bien especial, una noche con similitudes y  diferencias marcadas a nuestras  reuniones locales, entre ellas;  la vestimenta, quien cocina y evidentemente quien nos atiende. 
Brigadas de Hotel Meliá Caracas.


Nuestro pequeño grupo disfruta la simpleza de cada paso en medio de la intimidad que nos puede otorgar ser solo nosotros y nuestros invitados.  

La finalidad o la esencia, la misma... 

“Amistad, disfrute, y un gran amor por el arte de cocinar, comer y un buen vino beber”



Vicente A. González H. 
Salud.

No hay comentarios: