domingo, 20 de febrero de 2011

Altair



    Altaïr evoca el cosmos, es la estrella más brillante de la constelación del Águila.  Esta estrella diez veces más brillante que el sol es la que inspiró a Viña San Pedro, para producir vinos del más alto nivel en suelo chileno.

Alto Cachapoal. Todas las virtudes que hacen únicos a los vinos de Altaïr provienen de un clima, una tierra y unas viñas excepcionales, trabajadas todas ellas en forma meticulosa, selectiva y respetuosa del entorno natural.

Las uvas de Altaïr pasan por un doble proceso de selección manual, racimo por racimo, grano por grano. La molienda resultante es transportada a la cuba por un puente grúa para aprovechar la gravedad y evitar el bombeo.
El vino se guarda en barricas de roble francés hasta el momento de su embotellado. La temperatura y la humedad son controladas naturalmente por los materiales con que está construida la bodega salvo durante algunos meses del año, cuando un moderno sistema tempera el lugar donde descansa el vino. Se funden simples pero trabajosos procesos manuales con los dispositivos tecnológicos más complejos para asegurar el máximo respeto por la integridad del fruto y la excelencia del vino que saldrá de él.


Altair y Sideral de Altair

Excelente puntuación ha sido otorgada para ambos vinos por los principales crítico, obteniendo premios de buen calibre.

Las grandes estrellas tomando en cuenta que evoca el cosmos son: 
                     Sideral      y      Altair 


Sideral. Vino brillante, denso, fácil de saborear.  

Altair. Vino de excepción, color intenso, buena concentración de taninos y de gran equilibrio entre pino, tabaco  y frutas. Es más elegante que fuerte.  


Para Descorchados 2011 Attair cosecha 2006 obtiene el primer lugar como la Mejor mezcla tinta con96 puntos.

Información de http://www.altairwines.com/.


Vicente A. González H.

No hay comentarios: