domingo, 24 de noviembre de 2013

Experiencias de un anivesario...

Este sábado 23 de noviembre se celebró en la ciudad de Mérida el segundo aniversario de 
"EL COMEDOR" en la Hostería & Spa la Sevillana. 
Para este aniversario Nelson Castro, cocinero que orgullosamente maneja,  trabaja y habla de la nueva comida Merideña tuvo un invitado muy especial;  el invitado, Carlos García, quien obtuvo por su restaurante ALTOS,  hace muy pocos días el lugar 25 en los Latín America's 50 Best Restaurantes. 

Como comensal tuve el placer de disfrutar del fresco clima de la zona, el grato ambiente visual del lugar, y la cantidad de amigos que se encontraban en el sitio. 

Pudiera iniciar esta experiencia de Alto nivel, explicando algo más que una "crema de caraotas en dos tiempos y algo más" como se denomina el plato,  en realmente un TRIBUTO  a lo que es la sopa de caraotas muy venezolana.. 

Ese algo más, es lo que forma parte del tributo al cual me refiero, ya que hay aguacate, crema de ají dulce, coco rallado, buñuelo de yuca, sofrito, bolita de plátano, crocante de tortilla de maíz y simplemente eso significa un paseo por todas las regiones de nuestro territorio y la manera de hacer cada quien la sopa de caraotas. 









Crema de caraotas.

Al ser incorporada la crema, cada cuchara se convierte en un plato diferente y un paseo por nuestra querida Venezuela.



















Luego pudimos disfrutar de una extraordinaria trucha en ligero escabeche con notas de ajillo y verduritas del huerto andino.







Escabeche de trucha


 
 En este paseo gastronómico pudieras pensar que pasas de una sala a otra donde de repente observas  que un plato se convierte en  lienzo y la inspiración de ese artista es plasmada en una obra llamada, dorado en jugo de 3 en 1. "Remolacha, arvejas y naranja"


Dorado en jugo de 3 en 1.

























Saliendo del pescado y entrando a las carnes rojas pudimos disfrutar de  "Canelón de plátano y guiso de cordero de Escaguey".  Este plato demuestra una vez más, lo valioso de un buen producto local.




Canelón de plátano y cordero 






















Y pasamos a "Cochinillo con aromas de la Guajira". Excelente y con piel totalmente galleta. 




Para ir preparando el cierre de esta velada aunque no tengo fotografía, "gallo a baja temperatura, buñuelo de papa y queso ahumado".


Ya iniciando la tercera tanda de este menú de degustación a cuatro manos en teoría,  porque habían muchas trabajando por el éxito logrado, el postre local fue representado por, "huevo de oro relleno de sarrapia con falsa tierra de almendras y gel de miche".


Huevo de oro relleno.


Y ya para culminar,  "Tierra de cacao".  Un postre que no hay forma de fotografiarlo de manera sencilla pero que como el nombre lo dice es un paseo por nuestra tierra. Sin embargo me permito remitir a  una espectacular fotografía tomada por Liliana Martinez y al enlace www.milsabores.net. 
 

Felicitaciones Nelson y Andreina, felicitaciones por este aniversario, y desde ya, si Dios lo permite reservame un lugar para el próximo año.

Vicente A. González H.

No hay comentarios: