viernes, 23 de enero de 2015

Pagos de familia, Marqués de Griñon...2da. parte






Cuando alguien sabe lo que hace, y lo hace con amor, simplemente no puede salir mal. 

Este es el caso de la familia Falcó.




Tras terminar la carrera de ingeniero agrónomo en la Universidad de Lovaina (Bélgica) y el Máster en la Universidad de California (Davis), D. Carlos Falcó (Marqués de Griñon) parte de una tradición agraria varias veces centenaria, añadiéndole una nueva dimensión tecnológica y comercial. 
La clave, fue el mismo espíritu que animó a sus antepasados: conservar todo aquello que merece ser conservado, mejorándolo mediante las iniciativas o innovaciones que aportan, en cada época los nuevos conocimientos. D. Carlos se propuso convertir la nueva marca “Marqués de Griñón” en símbolo global de excelencia para el vino y el aceite de oliva. De hecho, Pagos de Familia Marqués de Griñón ha logrado posicionarse en las listas top mundiales de ambos elementos esenciales de la dieta y cultura mediterráneas.

Ha sido uno de los pioneros de la modernización de la viticultura y en la elaboración de grandes vinos de pago y de calidad en España. Fue el primer elaborador en España de vinos varietales partiendo de las uvas Syrah y Petit Verdot, así como de las variedades “Cabernet Sauvignon” y “Graciano” en Castilla La Mancha.
Sus viñedos del Dominio de Valdepusa en Toledo han sido pioneros a nivel europeo en la introducción de nuevas tecnologías como el riego por goteo (1974), las espalderas Smart-Dyson (1994) el sistema de riego conocido como partial root drying (PRD) en 1999, el uso de dendrómetros para monitorizar el estrés hídrico y el crecimiento de las vides. En 2003, Dominio de Valdepusa se convirtió en la primera Denominación de Origen reconocida a nivel nacional y comunitario y concedida a una sola finca o pago.

Son ocho sus vinos provenientes de dos pagos (Dominio de Valdepusa y el Rincón):
-Caliza.
 -El Rincón.
  -Summa +.
   -Syrah.
    -Petit verdot.
     -Cabernet Sauvignon. 
      -Emmeritvs y
       -AAA.

Por los momentos solo me queda invitarles a descubrir e interpretar cada línea de su historia, de su conocimiento y del amor por esa tierra.  Mientras lo hace encuentra una botella de estos vinos o de sus aceites de oliva y simplemente disfruta de la vida.

Información tomada directamente desde su sitio web.

Vicente A. González H. 
¡Salud!
 

No hay comentarios: