viernes, 24 de febrero de 2012

Champiñones rellenos en dos texturas....

Un alimento que gusta mucho, y llama la atención de cualquier comensal es un Champiñón bien preparado.
Con tanta variedad de champiñones son muchos los platos variados que podemos presentar, pero hoy quiero ofrecer a ustedes dos variedades de champiñón, dos de relleno, dos de cocción y en una combinación de presentación.

Preparación:

Portobello relleno con langostinos y cebollas caramelizadas.

Por un lado debe limpiar en seco los portobello, retirar el tronco y con una cucharilla retirar carne del mismo para darle mayor profundidad al mismo. 
Limpiar bien los langostinos recordando que se debe retirar el hilo oscuro que se puede observar por ambas caras del mismo. (Ese hilo es su sistema digestivo y es causal de un amargo muy desagradable).
Picar cebollas muy pequeña colocar en sartén para poder caramelizar, luego colocar los langostinos, más algo de la carne del portobello bien picada.
Rellena el portobello colocarle un toque de queso parmesano, e incorporar al horno con el Broil encendido para gratinar. 
Esta preparación en total no te lleva más de media hora. 



Champiñón relleno


Champiñón blanco relleno tempurizado. 

Igualmente este champiñón blanco debe limpiarse en seco para evitar que absorba agua. Retirar el tronco y con la cucharilla retirar parte de su carne.
En una olla colocar las rueditas de ajo porro un toque muy pequeño de aceite de oliva y dejar sudar a fuego lento. Luego que consideres que está lista agregar parte de los tronquitos y carne del champiñón bien picada, un toque de crema de leche, agregar tocineta crujiente la cual previamente se corto en trozos pequeños.
Rellenas los champiñones y guardar en el refrigerador para que tome bastante frio.
Al momento de freír preparar la tempura con soda bien fría (mayor frio más crujiente) cubrir con harina luego con masa de tempura bastante liquida y freír.
Si al momento de servir le añades un toque de reducción de Jerez queda estupendo.

Vicente A. González H..



No hay comentarios: