viernes, 17 de febrero de 2012

Lomito de res, chutney de tomate, ......

Presento ante ustedes amigos lectores este sencillo plato preparado por Sandra, estando seguro no los dejará mal parados ante cualquier invitado.

Lomito de res en larga cocción y a baja temperatura con cama o chutney de tomate fresco y tomate seco, portobello al grill y tiras de wonton amarillo frito.





Preparación:

Sellar el lomito entero pocos segundos en una sartén y luego colocarlo en el horno a la temperatura más baja (70°C) que este pueda darle.  Prepara un consomé de carne añadir a la carne e incorporar vino tinto. Cocinarlo durante 10 a 12 horas.
Dejarlo reposar y cortar.

Para el chutney ante todo y en el mismo horno mientras la carne se prepara colocar los tomates picados en tres, adobar con aceite de oliva, sal, pimienta  y dejarlos igualmente las 10 horas para que puedan secarse.  Cortar en trozos pequeños  y reservar.
Adicionalmente se debe preparar en una cacerola,  tomate fresco, sal, azúcar y algo de vinagre. Dejar cocinar y mezclar con el otro tomate.


El portobello solo debe limpiarlo en seco con servilleta o trapo, retirar el tronco, colocarlo en una sartén caliente y pocos minutos (3-4 min) luego de colocarles un poco de sal, pimienta y un toque de aceite de oliva, reservar ya para el armado del plato.

Para emplatar colocar el chutney como cama, en el centro el champiñón y sobre este el corte de carne. Colocar solo un poco de su propio jugo, añadir las tiras de wonton frito y buen apetito.

Vicente A. González H.





No hay comentarios: