viernes, 31 de octubre de 2014

Lomo Wellington...

Son muchas las recetas y variantes que podemos encontrar sobre el lomito Wellington, igualmente son varias las historias del porque su nombre.
En esta oportunidad hicimos la consulta con el chef "Gordon Ramsay" y más o menos esto fue lo que nos explicó.

Ingredientes...

-. Lomito de res.(200 grs. por persona)
-. Jamón serrano.
-. Pasta duxelle.
-. Hojaldre. (1/2 kg lograr cubrir 1,2 kg de carne)
-. Mostaza.
-. Huevo
-. Aceite, sal  y pimienta.

Preparación...

Limpiar el lomito de res, intentando utilizar solo el centro del lomito para que su cocción sea uniforme. 
Colocarlo en una sartén con un toque de aceite para sellarlo de manera uniforme y por todas las caras y ambos extremos.  En este momento es recomendable colocarle sal y pimienta al gusto.










Preparar un “Duxelle” que no es más que una pasta seca de champiñones y un toque de cebolla pasados por un procesador de alimentos, luego colocarlo en sartén a temperatura media alta para que pueda secar.  Añadir sal.
Luego acomodar sobre papel film unas muy delgadas lonjas de jamón serrano, sobre este colocar la pasta y luego la pieza de carne con un toque de mostaza.








Envolver, apretar las puntas y conservar en la nevera por lo menos 20 minutos.












Acondicionar la masa de hojaldre de acuerdo al tamaño de la pieza de carne. La misma debe cubrir totalmente los lados y en la parte superior o donde empalma  quede sobrepuesta sobre la otra.








Sacar de la nevera la pieza que se encuentra en papel film, colocarla sobre la masa y colocar por todo el borde de la masa huevo batido. El empalme de la masa será la cara inferior del Wellington.




Cubrir con mucho cuidado, sellar los extremos.  En este momento si lo desea puede hacer nuevamente un rollo con papel film apretando ligeramente y reservar en la nevera.
Antes de hornear colocar sobre toda la superficie de la masa, huevo batido, igualmente puede hacer algún tipo de adorno o ranuras muy superficiales que no lleguen a tocar el jamón serrano.  







Tener preparado el horno a 200°C  previamente y colocar durante 25 minutos aproximadamente,  Usted elije el color que desea pero debe quedar dorado. (más dorado que el de esta fotografia) 
Retirar, cortar y disfrutar.
















Amigos, espero que lo preparen.

Buen apetito. 

Vicente A. González H.

No hay comentarios: