viernes, 15 de mayo de 2015

Cena amical para integrantes de "La Chaine des Rotisseurs"...



Estimados cófrades:

Con un estupendo menú de siete tiempos, que contó además con un magistral cierre sorpresa, el chef Carlos Navarro Baldivian hizo literalmente las delicias de una muy cordial cena amical en Vinicius Restaurante, en Altamira. 

Asistieron destacados miembros de La Chaine des Rotisseurs y un muy nutrido grupo de invitados, que disfrutaron desde el inicio de la velada compartiendo la copa de Bellini de bienvenida, el cava y otras bebidas con deliciosos entremeses y grata conversación.

El exclusivo encuentro ocurrió la noche del 23 de abril  y es de destacar que Vinicius Restaurante cerró al público, abriendo sus puertas únicamente para La Chaine des Rotisseurs. 
 

Desde el servicio de valet parking hasta la impecable presentaciòn de la sala y el menú impreso para cada comensal con una breve pero acertada reseña histórica de la Cofradía, bajo el escudo de La Chaine, todo fue de primer nivel, incluyendo un delicado obsequio del restaurante para cada uno de los asistentes.






 Carlos Navarro lució sus mejores dotes con un menu que incluyó una sucesión de entrantes: el exquisito ceviche, un muy delicado carpaccio di manzo y los tortellini in brodo; para arrancar enseguida con los principales a cual mejor: mero pétalos, un excelente magret al melocotón y el lomito due volte intervenido con roquefort y jamón serrano. Tras el dolce con chesse cake al estilo New York, sobrevino el sorprendente cierre con una deliciosa capresa, secreto del chef. Una maravilla. El maridaje fue diverso y poco usual en sus alternativas. Pisco sour para el ceviche; cerveza artesanal en el carpaccio; vinos Las Moras malbec para los principale, con sauvignon blanc en el mero. En el dolce late harvest Morande sauvignon blanc para redondear una noche muy singular de La Chaine des Rottiseurs.   










Al final, Carlos Navarro recibió de manos de nuestro consejero culinario Alfonso Limes, en nombre de la Junta Directiva, la clásica placa honorífica de La Chaine. Lo hizo acompañado de sus brigadas Blanca y Negra, entre aplausos de pie de los asistentes, por el extraordinario trabajo en los fogones y la sala. 


Visiblemente emocionado, agradeció: "soy de los que lloran, así que de pronto se me va una lágrima".

Me complace decirles que estoy muy orgulloso de la consideración que ustedes han tenido con nosotros y quiero que sepan que, en Vinicius, La Chaine des Rotisseurs tiene una nueva casa en Caracas".

¡Viva La Chaine!


Raúl Lotitto
Charge de Presse
La Chaine des Rotisseurs
Capítulo Venezuela

No hay comentarios: