viernes, 1 de mayo de 2015

Ñoquis de ricota y auyama...

Estimados amigos, los ñoquis pueden realizarse de varios productos. Estoy convencido que es mejor de ricota solo o algún adicional como este caso, en lugar de hacerlos con papa, ya que la suma de carbohidratos es total. 

Con ustedes la receta de ñoquis de ricota y auyama.

 Ingredientes:

*250 g entre la  ricota y la auyama, pudiendo ser 50% de cada uno.  EL porcentaje puede variar sin   problema, incluso solo puede utilizar la auyama.
*2 huevos. 
*200 g de harina sin leudante. 
*4 cdas de queso parmesano rallado. 
*1 pizca de nuez moscada. 
*Sal y pimienta al gusto. (tener en cuenta la sal que contiene la ricota y el parmesano) 


Preparación: -

Auyama en puré
Pelar la auyama, envolverla en papel aluminio y hornear durante 30 min.  a 300° C, o hasta que considere que está lista para hacer de ella facilmente un puré. Luego envolverla en servilletas  para buscar que seque lo máximo posible. (Me han recomendado, los ultimos 10 o 15 min. del horno destaparlo para que seque, también que coloque el puré luego de realizado en un sarten y destapadao para extraer el agua). 
Es importante cambiar la servilleta para que pueda retirar la mayor humedad posible.  Igualmente hago lo mismo con la ricota.  Este procedimiento de extraerle agua es para que consuma menos harina, lo que culminará en un ñoqui de mejor y agradable consistencia y textura.





 












-Tomamos todos los ingredientes excepto la harina (porque depende de la consistencia (humedad) de la ricota y de la auyama y del tamaño de los huevos puede llevar menos), los colocamos en un bol y los mezclamos. 





Ingredientes para ñoquis de ricota y auyama



-Vamos incorporando la harina lentamente hasta formar una masa que no se pegue en las manos. 











-Dejamos descansar la masa 20 min. aproximadamente. Una vez que la masa descansó, tomamos porciones no muy grandes, la estiramos en rollitos finitos y cortamos los ñoquis del tamaño deseado. 

Si tienen el molde o accesorio acanalado de madera, pasar uno a uno para que tomen la forma correcta. 
Igualmente el acanaldo se puede hacer con el tenedor. 


Ñoquis de ricota y auyama



Recuerden poner abundante cantidad de agua a calentar, cuando esta rompa el hervor esta lista para echar los ñoquis, con mucho cuidado. No demoran mucho en cocinarse, cuando suben a la superficie del agua se dejan un minuto, y ya están listos para colar y servir.  

Recomendación final:  Al sacarlos del agua con una espumadera pasarlos a la sarten con la salsa elaborada de manera que ya queden totalmente impregnados de la misma, quedando claro que la sarten debe tener la salsa en ligero hervor.

Igualmente se pueden congelar en forma separada sobre bandeja cubierta con papel parafinado y luego guardarlos en bolsa. Al momento de hacerlos puede colocarlos en agua hirviendo directamente desde el congelador. 

La salsa, tu imaginación es el límite...



Esperando que los puedan disfrutar, desde ya buen apetito...


Vicente A. González H.




Ingredientes 250 g de ricota. 2 huevos. 200 g de harina sin leudante. 4 cdas de queso parmesano rallado. 1 pizca de nuez moscada. Sal y pimienta al gusto. (tener en cuenta la sal que contiene la ricota y el parmesano) Preparación: -Tomamos todos los ingredientes excepto la harina (porque depende de la consistencia de la ricota y del tamaño de los huevos puede llevar menos), los colocamos en un bol y los mezclamos. -Vamos incorporando la harina lentamente hasta formar una masa que no se pegue en las manos. -Dejamos descansar la masa 20 min. aproximadamente. Una vez que la masa descansó unos minutos, tomamos porciones no muy grandes, la estiramos en rollitos finitos y cortamos los ñoquis del tamaño deseado. Si tienen el molde o accesorio acanalado de madera, pasar uno a uno para que tomen la forma correcta. Igualmente el acanaldo se puede hacer con el tenedor. Ñoquis de ricota. Recuerden poner abundante cantidad de agua a calentar, cuando esta rompa el hervor esta lista para echar los ñoquis, con mucho cuidado. No demoran mucho en cocinarse, cuando suben a la superficie del agua se dejan unos minutos, (2 o 3 max.) y ya están listos para colar y servir. Igualmente se pueden congelar en forma separada sobre bandeja cubierta con papel parafinado y luego guardarlos en bolsa. Al momento de hacerlos puede colocarlos en agua hirviendo directamente desde el congelador.

Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

No hay comentarios: