viernes, 9 de mayo de 2014

Roast beef...


Esta semana presento a ustedes esta receta de cómo preparar el Roast beef...

Como pueden observar en la fotografía, el trozo de lomo utilizado era una pieza bastante pequeña. Solo pesaba 300 gr.

La pieza de lomo fue marinada por dos horas en una mezcla de poco aceite y ajo licuado, adicionalmente se le incorporó tomillo y pimienta.

Luego de ese tiempo fue bien sellada en una sartén,  con alta temperatura dejando que tome un fuerte color dorado. Al momento del sellado puede ir incorporando sal.


Luego meter al horno a 160°C, con un toque  de aceite de oliva preferiblemente, más sal, tomillo, una hoja de laurel.   (Este aceite condimentado con los propios jugos de la carne y el resto de ingredientes, queda perfecto para colocarle a las láminas de Roast beef.)







 Recomiendo utilizar el termómetro y dependiendo el gusto en su cocción  retirarla al llegar a los  66°C, o a los 71°C máximo.








Retirar del horno, envolver en  papel aluminio, dejar que enfríe y para el congelador, para luego poder cortarla en láminas muy delgadas.  


Roast beef.



Para cortar en láminas muy delgadas puede retirarlo del congelador una hora antes.  







Hay diferentes maneras de acompañarlo.  Les puedo recomendar, en un mezclum de lechugas. O con una reducción de vino tinto y oporto al 50% de cada uno o simplemente con la misma salsa que queda al prepararlo.

No se lo pierdan. 

Es facíl, divertido y a todos en casa le gustará.
Buen apetito.
Vicente A. González H.

No hay comentarios: