domingo, 11 de abril de 2010

Espumante Brut y algo más de Miguel Torres ...

Único espumante Chileno premiado en Concurso Internacional Efervescentes del Mundo Medalla de Plata obtuvo el Brut Miguel Torres en el 7º Concurso Internacional de los Mejores Espumosos Effervescents du Monde, que se realizó el 19 y 20 de noviembre de 2009 y que lo situó como el único espumante chileno reconocido por este prestigioso concurso mundial.
El jurado internacional compuesto por 75 expertos se reunió en el Lycée Castel de Dijon, Francia, durante dos días para degustar y evaluar 519 muestras provenientes de 24 países del mundo.
Mediante estrictas normas de calidad y condiciones óptimas de degustación, el especializado jurado premió los mejores efervescentes del mundo, destacando espumosos de Canadá, Suiza, Italia, Francia y, por supuesto Chile, entre otros.
Este reconocimiento internacional avala el compromiso de Miguel Torres con la calidad y consistencia de todos sus productos.
El Brut de Torres se elabora en Chile "Valle de Curicó" con el “Méthode Traditionelle”. Elaborado con uvas Pinot Noir, con una aguja muy fina, aromas espectaculares y es tan sedoso en boca que parece un Demi-sec.
La presencia de las cepas prefiloxéricas en el paraíso del viñedo chileno, permite elaborar un Brut único y diferente a todos: al estilo de como eran los viejos y desaparecidos vinos europeos del siglo XVIII y XI
Nota: Imagen tomada de la pagina oficial de la Viña de Miguel Torres.
Tuvimos el placer de participar en una cata organizada en la ciudad de Mérida por la tienda "Le Bon Marche" y con la gran presencia de Luis Ginori guiando la presentación de la Bodega Miguel Torres.
La exposición se inició con un recorrido histórico de las Bodegas Torres que en España, desde 1870, haciendo énfasis en su importancia en el ámbito de la viticultura internacional, no solo por la elaboración de excelentes productos sino por sus grandes aportes tecnológicos.
Luego nos hizo viajar en el tiempo hasta 1979, trasladándonos al momento en que la Familia Torres crea una Revolución en materia de vinos, con cambios que no se limitan a una mera descripción de la tecnología de como elaborar los vinos, sino con la introducción de una filosofía de trabajo totalmente distinta a la acostumbrada en el mencionado país.
Detalló las diferencias entre los momentos previos a 1979 y los cambios generados en la vinicultura chilena desde que aparece Bodegas Torres en este Mercado...
Ginori explicó todos sus procesos, haciendo hincapié en los detalles,
Igualmente se pudo degustar:
---Santa Digna Cabernet Sauvignon Rosé "Reserva" .... con un color muy particular, fragante, floral y voluptuoso.
---Santa Digna Carmenere "Reserva".... Color cereza y de finos aromas (mora, cassis), con notas de eucalipto. El paladar es elegante, con taninos dulces y frutales que entregan matices de cuero y especias (regaliz, pimienta negra, clavo).La crianza en roble francés aporta agradables fondos tostados y de vainilla. Este vino presenta un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon que le aporta estructura y hace que tenga mayor grado de longevidad.
Les invito a visitar el sitio http://www.migueltorres.cl/ el cual considero está muy bien.

No hay comentarios: